lunes, 15 de junio de 2015

Walk to the woods




¡Hola folks! He estado un poco ausente estos días, pero he vuelto con más cosas interesantes para quienes me leen. Hoy les traigo una recomendación que me ha encantado pues fusiona de manera genial: música + tecnología para crear una especie de álbum de inmersión.

Resulta que hay una banda de folk sueca, llamada John Moose que lanzó su disco hace ya unos meses a través de una app homónima que puede ser descargada desde diferentes dispositivos. Nada nuevo hasta ahí; el punto y gran plus de todo esto es que la banda ha decidido que su álbum puede ser escuchado sólo cuando estás rodeado de naturaleza, mejor dicho en medio del bosque. 



Tobias Norén, baterista de la banda fué quien desarrolló la idea, y la app descargada en tu móvil tiene la capacidad de geolocalizar vía GPS el lugar donde estás y no te permite escuchar el disco hasta haber confirmado que te encuentras en un área llena de arboles (aquí funciona en los parques y a las afueras de la ciudad). La banda cuenta que su música está inspirada en la naturaleza (ellos son de Värmland, un pequeño pueblo rodeado por montañas y bosques) y en el poder que la música tiene para generar tranquilidad, por lo que pensaron en crear esta posibilidad de desconectar a sus fans del ruido de la ciudad para concentrarse en el disfrute meramente musical de su álbum debut.



El disco está increíble, de verdad los invito a dejarse sorprender y ceder un poco a salir de casa para escucharlo rodeados por la naturaleza, la app es totalmente gratuita y la pueden descargar desde http://johnmoosemusic.com/prerelease/ (está disponible para iPhone y Android). Ojalá más bandas se animaran a desarrollar experiencias de este tipo para sus fans, no sólo en la grabación fuera del estudio, sino en decidir en qué lugares se disfruta más la música que están creando.

Y por si tenían duda en cuanto al sonido, John Moose acaba de lanzar el primer sencillo titulado FLOWER, que pueden disfrutar aquí mismo y de paso se animen a escuchar el album completo vía App y a vivir la experiencia completa. 



La banda está en Facebook: https://www.facebook.com/johnmoosemusic

:) 








No hay comentarios:

Publicar un comentario