martes, 12 de mayo de 2015

On the Radio!


Ya hemos dicho aquí que no hay sonido más exquisito que el de una aguja antes de comenzar a tocar un disco de vinilo, pero como no podemos dejar de lado la tecnología en nuestro mundo actual y pocas veces tenemos acceso a discografías tan variadas en nuestra casa, el internet puede ser una buena herramienta para escuchar lo mejor de ambos mundos: el pasado y el actual.

Ya tiene algún tiempo que uso el radio por internet, me dá la facilidad de llevar música a todos lados, descubro nuevas bandas, nuevos sonidos y la mayoría de las estaciones se pueden escuchar en multiples dispositivos (computadora, iPad, iPhone, iPod, etc...). Así que sin más rollo, he decidido hacer un TOP 5 de mis estaciones favoritas (por internet) donde pueden encontrar moods musicales al alcance de un solo 'click' (frase súper trillada).


JAZZ RADIO es una plataforma totalmente dedicada al Jazz, su página de inicio te muestra diferentes opciones de musica en ése mood (smooth jazz, vocal legends, swing, gypsy) pero mi recomendación por variedad es el canal de CLASSIC JAZZ, te transporta en breve a los años 20, como de fiesta de The Great Gatsby, como para bailar charleston y usar un sombrero canotier. Es ideal para escuchar en una cena formal con amigos, es música que te deja charlar pero no aburrirte. 

La pueden escuchar en:




JAVA'S BACHELOR PAD es el nombre de esta mini-estación online de música tiki lounge/exotica/spage aged, es patrocinada por la revista Bachelor Pad, publicación estadounidense de cultura hawaiana y pinups de playa. Aqui puedes escuchar lounge de apartamento de soltero, tipo Esquivel, música hawaiana, jazz muy relax, bongo beats y hasta algo de bossa-nova. ¿Recuerdan un episodio de Malcom in the Middle donde Lois y Hal se hacen de un baresito hawaiano con martinis y se olvidan de sus hijos? Bueno, esta estación es ideal para una tarde en la terraza, tragos coquetos, mucho calor y alberca.

La pueden escuchar en: 




BRITISH SIXTIES RADIO trae para todos lo mejor de la onda sesentera / rock / garage de Gran Bretaña, tiene muy pocos comerciales y mucha musica ruidosa, explora mucho las raíces de bandas como The Beatles, The Monkeys, The Rolling Stones y todos los 'The's' que salieron de ahí. Música de la Generación de los Mods, con Vespa, botines y traje a rayas. Es ideal para una fiesta con amigos conocedores de ésta generación (siempre los hay, sino qué oso) que quieran escuchar y hasta bailar. Disfrutarán con clásicos ya conocidos y canciones extrañas poco difundidas de éste lado del mundo. 

La pueden escuchar en:





Ahora que si el mood es más fresa pero igual del tipo retro, otra estación increíble es RADIO BOP 60'S que también nos regresa a los 60's pero en su versión POP, muy pero muy fresa. Escucharán un poco de ye-yé, swing, twist, poquitito de rock & roll (aveces se regresa hasta finales de los 50's) y si tienen suerte hasta algo de sicodélia pero fresona (tipo The Mamas and the Papas o The Beach Boys). Es ideal para un mood más romántico-familiar, la música es muy alegre, bailable y rosa y aunque la estación peca de tener muchos comerciales pues vale mucho la pena cuando el ambiente (y la compañía) lo amerita.


La pueden escuchar desde su web o en:



Como se podrán dar cuenta el conteo no va de acuerdo a la calidad, cada estación tiene algo para amarla, y depende mucho del estado de ánimo en el que uno se encuentre. La última estación es hermana de la anterior (ambas pertenecen al grupo Bop Radio), se llama RADIO SWING WORLDWIDE y ofrece lo que yo llamo: 'música para fiesta de alcurnia'. ¿Han visto las fiestas de las películas de Woody Allen? bueno, imagínense ese tipo de mood. Aquí suena un poco de slow swing, big bands, poquitín de jazz de los 30's y 40's y lo mejor de artistas como Frank Sinatra, Artie Shaw, Duke Ellington, Billie Holiday y Tonny Benet. Está increíble para una cena especial tipo con la familia de tu prometida, en la cena de año nuevo o cualquier reunión si el código de vestimenta es más formal, queda perfecta para platicar y disfrutar al mismo tiempo y te dará ese caché que aveces nos anda faltando en las reuniones actuales.


La pueden escuchar desde su web o en:

___

¿han escuchado alguna? ¿tienen alguna para recomendar?
Dejen sus comentarios y sugerencias. Siempre es bueno saber si alguien me lee todo lo que escribo.
Enjoy! :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario